La energía solar está uniformemente distribuida en Latinoamérica, ello debido a que gran parte de la región se encuentra dentro de la zona denominada ‘‘Cinturón del Sol”, zona con la más alta radiación solar.
A nivel mundial, las instalaciones solares fotovoltaicas registraron un crecimiento de dos dígitos en 2021 y se proyecta un 20% o más, para el 2022, lo que superaría por primera vez la barrera de los 200 GW CC, según un informe publicado por IHS Markit.
Esta creciente ha impulsado a las empresas de servicio eléctrico a ampliar sus portafolios de energía renovable, mediante la integración de tecnologías ecológicas, sostenibles y escalables para futuras generaciones en el largo plazo.
Asimismo, se calcula que, en el transcurso del próximo año, el impulso de la energía solar supondrá una producción de electricidad renovable capaz de cubrir la demanda de casi el 50% de la población en varios países, a precios más razonables para millones de consumidores, inclusive en áreas donde anteriormente era inviable contar con una conexión a la red eléctrica primaria.
EXPO SOLAR PERÚ LATAM 2024, dará a conocer el marco regulatorio para incentivar inversiones en energías renovables,se establecerá una red de negocios, pudiendo constituirse en una plataforma para concretar compromisos de inversión nacional e internacional en la industria energética renovable.